1/10/10

REutilicemos y REciclemos


¿Cuantas “cosas“ tenemos en las bodegas de nuestras casas?, ¿cuantas “cosas“ acumulamos con el tiempo y las guardamos porque en algún minuto significaron algo o nos recuerda algún momento de nuestra vida?
Siempre es bueno desprenderse de las cosas que no utilizamos, además de dejar mas espacio, se siente un alivio ya que de cierta manera retener las “cosas“ nos conecta inmediatamente a esos momentos en que la ocupamos, pero la vida continúa y sigue su curso.

La idea es invitarlas/os a hacer una limpieza profunda de la casa. Da una lata tremenda, pero dense el tiempo de ir a la bodega o al closet o a la pieza de los cachureos y empiecen a sacar cosas. Si ven algo que se habían olvidado que lo tenían, RE-utilícenlo. Que rico es reencontrarse con cosas que no recordábamos y que justo en ese minuto nos sirven muchísimo. Luego, viendo las cosas que van sacando, pónganse una mano en el corazón y piensen: realmente voy a volver a ocupar esto? me sirve esto otro?. Bueno, el objetivo es REciclar. Esta es la idea:

Si tienes algo que sabes que no vas a volver a ocupar o que vas a ocupar quizás en un tiempo más, tienes 3 alternativas: Prestar, Vender o Donar. Te propongo que publiques en esta página las cosas que sabes que ya no vas a ocupar, pero que estén en buen estado, no se aceptan cosas rotas o que no funcionen.

1) Si quieres prestar algún producto éste tiene que estar en buen estado y funcionando, si no se pierde el objetivo, te contactas con la persona interesada y se ponen de acuerdo, la idea de “prestar“ es que es con devolución, la persona a la que le prestes tu producto debe ser cuidadoso para devolverlo en excelente estado. Si por algún motivo el producto se rompe o se hecha a perder por el uso, tienes dos posibilidades, dejarlo como donación a esa persona o que te pague no más del 10% del valor original del producto, tú le pones el precio pero no debe pasar del 10%.

2) Si quieres vender, y como el objetivo de esta idea es sin fines de lucro, puedes vender el producto que ya no vas a ocupar a no más del 10% del precio original del producto, si son cosas importadas (comprobable) no más del 20%, solo deben ponerse en contacto con la persona interesada.

3) Lo mejor es donar. ¿Para qué voy a seguir acumulando cosas que no me sirven cuando le podrían servir a otra persona? Me ocupan espacio, se ensucian, atraen polvo y traen recuerdos de la época en que lo utilicé, independientemente que sean buenos o malos recuerdos, la vida hay que continuarla y mirar para adelante, para recordar están las fotos.

Dejen en los comentarios algo que Uds. ya no vayan a utilizar más o que no van a usar en mucho tiempo más, por ejemplo: coches de guagua, andadores, mesas, sillas, ropa de cama, adornos, maletas, etc. Los que ofrecen productos deben especificar si lo quieren vender, donar o prestar, los productos deben estar en buenas condiciones y funcionando, idealmente entréguenlos limpios, agreguen su email si quieren al mensaje para que los contacten, si no quieren que aparezca su email en el mensaje, contáctenme a mi y yo por interno los contacto. Los interesados en algún producto deben decir cuál es el producto que quieren, y negociar con el que ofrece el producto si lo quieren comprado o prestado, siguiendo las condiciones que les puse anteriormente. También deben agregar su email al mensaje y si no quieren que aparezca, me mandan a mi un mensaje privado y yo los contacto.


También pueden ofrecer sus cosas en Re-Baby en facebook

Empecemos a REciclar y REutilizar

3 comentarios:

  1. PRESTO 6 absorbentes de leche de algodón orgánico, lavables y reutilizables. Solo los presto porque podría volver a utilizarlos. Interesados contáctenme:

    Maria Jose
    mj.valenzuela@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. PRESTO porta bebé de tela, especial para recién nacidos, duran hasta mas de dos años y son comodísimos

    Impagenes: http://dormirsinllorar.com/shop/images/portabebe_fular.jpg

    ResponderEliminar
  3. Hola m@jo, me gustó mucho tu idea, que bueno que haya gente que aporte con el medio ambiente. Yo ofrezco un coche paraguas que ya no voy a utilizar, Cómo te puedo contactar?

    saludos
    Camila

    ResponderEliminar